INSTRUCTORS:
Reynaldo López Vázquez, EMTP, CSM, BIT, M. Ed.
Presidente / Master InstructorYadallie Resto Acevedo, BCJ, MBA
Coordinadora / InstructoraAddress
74 C. Palmer Puerto Rico Virtual School View mapAlgunos empleados enfrentan un riesgo significativo para la salud como resultado de la exposición a sangre u otros materiales potencialmente infecciosos (OPIM).
En 1991, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) emitió la Norma sobre Patógenos Transmitidos por la Sangre, 29 CFR 1910.1030, que se aplica a todos los empleados que pueden entrar en contacto razonablemente con sangre humana y OPIM en el curso de sus actividades laborales.
El propósito de la norma es proteger a los empleados al minimizar o eliminar la exposición a microorganismos portadores de enfermedades o patógenos que se pueden encontrar en la sangre humana y otros fluidos corporales.
Todos los años, todos los empleados con potencial de exposición ocupacional deben recibir capacitación sobre patógenos transmitidos por la sangre y métodos de control de exposición. Su comprensión de conceptos importantes como controles de ingeniería y prácticas laborales, equipo de protección personal, seguimiento de la exposición y procedimientos de limpieza puede ayudar a reducir o eliminar su riesgo de estar expuesto a materiales potencialmente infecciosos en su lugar de trabajo.
Audiencia:
Cualquier individuo o empleado que tenga un anticipado riesgo de contacto con sangre u otros materiales potencialmente infecciosos como resultado de los deberes de trabajo designados.
Tópicos del Curso:
- Estándar de OSHA 1910.1030 – Patógenos Transmitidos por la Sangre
- Patógenos Específicos Transmitidos por la Sangre
- Inmunización de Hepatitis B
- Plan de Control de Exposición de la Compañía
- Patógenos Transmitidos por la Sangre
- Métodos para el Control de Riesgo de Exposición
- Cuando Ocurre una Exposición
- Limpieza
- Preguntas y Respuestas en Tiempo Real